miércoles, 11 de agosto de 2010

Esencias por descubrir

¡Me encanta el mundo de los aromas!

¿Sabíais que los aromas cambian según el momento? ¿Según la estación? 

¿Y que todo tiene su esencia?

El mar, la arena, el papel, lo nuevo, lo viejo, el amor, la libertad...¡TODO!

Daría lo que fuera por tener un frasquito con esas esencias que despiertan un algo en mi...


  Levantarme una mañana y decir: 
"Hoy quiero oler libre" y tomar ese frasco entre mis manos, abrirlo, coger una gota y con ella aromatizar mi camiseta...Podría ir todo el día oliendo libre, sintiéndome libre... hasta que encontrara una esencia más apetecible, la guardaría, y pondría la nueva fragancia junto al resto de frascos.


¡Qué divertido sería regalar esencia de sonrisas cuando alguien este mal!

Hay muchos olores que me agradan especialmente...el olor de un libro nuevo, cuando pasas sus paginas a toda velocidad para descomprimirlo, para liberarlo de algún modo...¡qué delicia! Además los libros de terror huelen distinto que los biográficos...porque no hablan de lo mismo, así que ¿cómo podrían oler igual? ¿Acaso un bebe y un anciano huelen igual? No, evidentemente, porque no son lo mismo.

Además, hay gente cuya esencia se mueve junto a sus sentimientos. Olores suaves que con los nervios se tornan amargos...otros que se vuelven dulces y salados a la vez...mezclas extrañas, como soja y chocolate...Olores intensos a frescura...a gemelos...

Aromas que apetitoso, que te llaman a acercarte, a observar de cerca aquello de donde proviene. Aromas que impactan tan profundamente que se pueden saborear... hmmm ... sabor a... ¿Miedo? ¿O a ternura? ¡A pasión! ¡Qué dulce es la pasión

Se me abre el apetito y me da hambre...


También hay aromas desagradables, evidentemente los hay...aunque no malos, no me gusta la palabra malo...implica...no sé...la cosa es que no me gusta...los olores no pueden ser malos...¿por qué querría un olor ser malo? No, seguro que no, sólo hay algunos desagradables...pero no, malos no.


Ver sin usar los ojos no es un don, simplemente hay que estar atento a los estímulos que nos rodean




A veces pienso que en eso soy como Amelie...muy inocente, con un pensamiento algo infantil...pero me gusta esa visión...ella metia la mano entre las judías, yo huelo...sí, olfateo, capto esencias, las personas son muy interesantes, son TAN distintas. Y todo lo que me rodea...pero no siempre puedo estar atenta, sería muy caótico...muchas cosas a la vez, acabaría colapsada...No, yo aislo, aislo olores...

También aislo sonidos, y sabores, y texturas...pero eso quedará para otra entrada...













"Hasta que nos olamos"



Besos de menta 

1 comentario: