martes, 31 de agosto de 2010

mi pequeño gran sueño ¿?

A veces me paro a pensar sobre la gente y su felicidad.

Realmente es extraño saber lo que necesita la gente para ser feliz. Sus sueños, creo que lo llaman. 

Pero...¿acaso no es la felicidad un invento más producto de la evolución humana
Bueno, quizá no el sentimiento de felicidad, o el conjunto de procesos biológicos que derivan de este sentimiento, pero sí lo es el concepto que ha adoptado con el paso de los años.
El ser humano dice necesitar de sueños, de aspiraciones, y que es feliz cuando poco a poco se van realizando.

Pero eso no es del todo cierto, ¿cuando alguien sueña con ser actor no experimenta la misma felicidad ante un amor correspondido que quien sueña con ser ama de casa, arquitecto o médico?

Aunque...la felicidad amorosa es muy relativa, pero no me quiero centrar hoy en este tema. Hablábamos de los sueños ¿no es así?

Hay tantos sueños...

sueños infantiles ("quiero ser bombero! y astronauta!")

 sueños románticos ("me casaré con...")

sueños eróticos (bueno, todos conocemos lo que se dice en estos sueños)

sueños realizables

y los más comunes, sueños imposibles...

¡pero qué felices somos durante esas décimas de segundo en que pensamos que quizá, puede, algún día, con suerte, de casualidad...ocurra!

Os contaré mi más posible sueño imposible. Áquel que no implica poderes mágicos, criatiras oscuras y míticas, o milagros extraordinarios.



Sueño con ser artista, ganarme la vida haciendo fotos, viviendo de mis cuadros, quizá escribir algún libro. Colaborar en alguna película, aunque sea como ayudante de fotografía (pero siempre tras las cámaras).

Aprendería a tocar el piano (mi GRAN sueño) y el violín, quizá también el cello o la batería.

Tendría un grupo con mis amigos, de esos grupos de música que nunca actúan, sino que se divierten ensayando y pintando el mono.
Viajaría por todo el mundo haciendo fotos, visitando museos, conociendo artistas (pintores, fotógrafos, músicos de rock, de jazz, de música clásica...)

Visitraría Londres, Venecia, Berlín, Tokio, Amsterdam, Hamburgo, Oslo, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Osaka, Shangai, etc. Hablaría tantos idiomas...

Tendría una gran casa. No, una gran finca, con una casa y mi museo, mi pequeño gran baúl de los recuerdos.
Mi casa sería normal, sencilla, que incluso llegué a diseñar un día. Habría una puerta trasera que daría a un jardín, modesto, con un almendro o un cerezo, un pequeño estanque y mucho césped. Al otro lado del jardín habrá como una segunda casa, más grande, de varios pisos, pero casi sin paredes. Habría mesas, expositores, estantes...todo lleno de recuerdos de una y otra parte del mundo, fotos con aquel director de esa pelícla, un cuadro de ese artista, autografiado, libros, aquellos souvenirs...pedacitos de recuerdos hechos materia, que algún día cualquiera que lo deseara podría admirar.

Y a cada vieje me llevaría algunos amigos, nunca iría sola.
Llevaría a Japón a esos amigos que siempre soñaron con ir, y con quien tantas veces planeé ese viaje. Y de interrail por Europa a esos amigos con los que compartí el sueño de ir de festival en festival.

No sería nada estrafalario, no tendría un jet privado, ni derrocharía el dinero en caprichos de niños ricos, lo invertiría en mis recuerdos, en mi arte.
Y mi pequeño museo se convertiría algún día en mi mayor y más preciada obra de arte.






Y este es mi sueño. ¡Qué bonito imaginar que se hiciera realidad!
Vivir y tener sueños es mi idea de coherencia...
...vivir de mis propios sueños sería una locura.








Besos de menta 

2 comentarios:

  1. Yo sueño con poder soñar despierta toda la vida y descubrirme día a día mirando por la ventaba a un punto no preciso absorta en mis pensamientos, sueño con ser feliz...
    Ser artista, fotógrafa, todo lo puedes conseguir lo único que límita tus sueños eres tu misma...

    Te sigo wapa

    Att: Marta Back.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta!! Eres genial. :)

    ResponderEliminar